sábado, enero 10

CONTAR HISTORIAS

No existe algún otro escritor que haya ejercido hasta el momento mayor influencia en mí, como lo ha venido haciendo durante toda mi vida Gabriel García Márquez. Desde que descubrí Cien años de soledad; entendí que la narración no era una sucesión de hechos contados de manera ordenada con algunos adjetivos decorativos para su mejor presentación; si no que era aquella pasión por narrar historias, por explicarle al mundo la realidad de uno mismo, era esa magia transmitida en flores amarillas que caen del cielo, ese misterio contenido en Remedios la bella, era esa capacidad de trasladar al lector a una realidad paralela donde podía ocurrir desde la situación más casera hasta la posibilidad más utópica.

No creo posible siquiera rasgar las faldas de la prosa de Gabo, pero éste blog dentro de su limitada capacidad es un intento sincero de trasladarte a través de historias, cuentos, ficciones, sentimientos, pasiones, relatos, pensamientos, elucubraciones a universo paralelo en donde podemos vivir y sentir realidades accesorias a la nuestra, complementando de esta manera nuestra propia manera de existir. La literatura después de todo nos brinda la oportunidad de existir donde nada existe, de sentir donde no hay sensaciones, de vivir donde no se ha descubierto la vida. La literatura es al fin y al cabo una magia bendita que salvaguarda la labor perpetua del hombre desde los albores de su existencia: saber contar historias.

Si se preguntan porque me hago llamar “diletante”, no encontrarán la respuesta hoy. En el transcurso del tiempo al conocer más de mí, entenderán a que me refiero y compartirán seguramente mi certeza. Hasta entonces, publicaré algo cada semana con las ansias de que al menos a alguien le agrade. Allá vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tweets por el @jcoco2515.