domingo, julio 5

Melodiosa obsesión

Mi relación con la música es obsesiva. No soy músico ni se tocar ningún instrumento musical más allá de algunas melodías torpes con la zampoña. No obstante, cuando siento que una nueva canción me envuelve con su cadencia, ritmo, altos, bajos, compás y demás, me encuentro en la obligación de escuchar aquella melodía una y otra vez como si se tratara de una dependencia insana, una adicción necesaria en la que consumo la melodía hasta sus partículas más pequeñas, mientras inconscientemente la voy desgastando en mi cerebro al escucharla cíclicamente durante horas, días o semanas. Pasado el tiempo, las canciones parecen cascarones fosilizados, las cuales ya no representan todo aquél frenesí que me tuvo absorto durante algún tiempo. Ha llegado el tiempo de una nueva obsesión.




Marzo de 2018. Esta vez la obsesión viene de la mano de un aria perteneciente a la ópera francesa, Carmen, compuesta en 1875 por Georges Bizet; lleva por título "L'amour est un oiseau rebelle", en español: "El amor es un pájaro rebelde, popularmente conocida como "La Habanera". La armonía que encuentro escuchando ésta ópera es sublime.

1 comentario:

  1. Es lo que me ocurre actualmente con "Run away" de Real Mccoy.

    ResponderEliminar

Tweets por el @jcoco2515.